Cuernavaca, MORELOS.- Líderes del mercado "Adolfo López Mateos" entregaron un pliego petitorio al Gobierno del Estado para que se instalen mesas de trabajo en las que analicen el proyecto de la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, frente al centro comercial.
Plutarco Gómez Navarro, coordinador de Participación para el Rescate del Mercado "Adolfo López Mateos" señaló que la zona en donde se erige el nuevo recinto traerá consecuencias graves en materia de vial y social. "No estamos a favor, por las afectaciones comerciales que podríamos tener los comerciantes", dijo el representante.
Mencionó que los vecinos y los miles de locatarios del mercado sobre tienen poca informació sobre el proyecto y una de las preocupaciones es el impacto que tendrá el inmueble, en lo social, en lo económico y en materia de vialidad.
Por lo anterior, entregaron un documento que incluye cinco puntos en los que se demanda la instalación de mesas de trabajo para analizar el impacto social y ambiental, regular las marchas, la firma de un convenio para que el mercado se beneficie con obras y que se garantice la no afectación a  vecinos y comerciantes de la zona.
Gómez Navarro dijo que en las mesas de trabajo se debe contar con la participación de los líderes y representantes de las colonias, para analizar qué impacto vial tendrá y repercusiones a la economía del mercado, en caso de que se presenten bloqueos y manifestaciones en la nueva sede del Poder Legislativo.
La regulación de las marchas a través de una ley, será otra de las peticiones para que no se afecten las calles aledañas al mercado y  se provoque alejamiento de los consumidores que tenga como consecuencia quiebra de negocios.
Finalmente, aclaró que no están en contra de los proyectos, sino que de lo que se trata es no afectar a terceras personas durante la construcción de la sede y su funcionamiento.

Protesta. Comerciantes del centro comercial Adolfo López Mateos piden por escrito a autoridades detalles  del proyecto de construcció del nuevo Congreso del Estado.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp