La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) cerró este año con 24 postulaciones al Premio Estatal de Derechos Humanos “Modesta Lavana Pérez”, una cifra que refleja la variedad de esfuerzos dedicados a la defensa y promoción de los derechos fundamentales en la entidad. El reconocimiento se entregará el próximo 10 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Nadxieelii Carranco Lechuga, presidenta de la CDHEM, recordó que la convocatoria concluyó el pasado 28 de noviembre y explicó que entre las personas y colectivos inscritos hay perfiles que trabajan en sus comunidades, así como especialistas dedicados al estudio, análisis y difusión de los derechos humanos. Detalló que también participaron grupos que acompañan a personas privadas de la libertad, defensoras de los derechos de las mujeres y promotoras de temas educativos.
“Tenemos una gran diversidad en las personas que se postularon y eso nos demuestra que Morelos es una tierra donde personas construyen y aportan”.
