Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos  será respetuosa de la voluntad de los cabildos por el tema de los matrimonios igualitarios, debido a la polémica que se ha generado con esta discusión en los municipios.
"Quisiera ser responsable en expresarme en relación con el tema, pero yo creo que necesitamos dar oportunidad para que los cabildos, los 33 cabildos se pronuncien al respecto y en ese sentido nosotros ya emitieron nuestra opinión", dijo Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de dicho organismo.
Al igual que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), esta instancia coincidió en estarán atentos de la determinación de los municipios y una vez que se conozca el resultado de la reforma avalada por el Congreso, habría las condiciones de emitir un pronunciamiento.
Sin embargo, reconoció que desde el momento en que los legisladores aprobaron el matrimonio igualitario, la dependencia a su cargo, consideró como viable dicha determinación, por ello insistió en que se mantendrán al margen de las confrontaciones que se han generado.
Respecto a las posturas de algunos integrantes de los cabildos quienes anteponen sus creencias al emitir su voto, Olivares Brito pidió a los funcionarios municipales tener cordura y mesura en estos temas, principalmente aquellos regidores que tienen las comisiones de Derechos Humanos.
"Yo me pronuncio porque los regidores responsables de Derechos Humanos mantengan una actitud serena, prudente y sobre todo equilibrada, por supuesto", agregó. 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp