CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la colonia Mártires de Río Blanco de Cuernavaca, se manifestaron por temor a una explosión en ductos de Pemex ante el inicio de obras.
Ayer por la mañana, un grupo de personas se manifestó por el inicio de obras de una empresa gasera que instalará ductos por encima de los ductos ya existentes en los que corre combustible.
Silvia Ansurez, es una de las vecinas que se opone al inicio de obras en las que se contempla instalar un ducto que transportará gas natural desde la zona Oriente del Estado hasta Cuernavaca y la zona Metropolitana.
"No lo vamos a permitir, es mucho peligro porque los ductos de Pemex pasan por aquí, si a veces con las obras rompen los tubos del agua, no queremos imaginar lo que sucedería si rompen un ducto que transporte gasolina", dijo.
Los inconformes aseguran que son miles de personas las afectadas que habitan en las colonias Mártires de Río Blanco, Hernández Navarro, Flores Magón, Ciudad Chapultepec, Fraccionamiento Alegría, Quinto Fraccionamiento, Tulipanes y Revolución.
Aseguran que en el mes de agosto la empresa constructora se reunió con algunos vecinos a quienes prometió entubar el canal que pasa por ahí y mejorar algunas avenidas a cambio de las obras que van a realizar, sin embargo, otros habitantes de la zona no están de acuerdo por miedo a un accidente, por ello aseguran que no permitirán que se  pongan en marcha los trabajos.
Hace un par de días, trabajadores llegaron a la zona y realizaron marcas por los sitios en los que realizarían las ranuras, pero cuando los vecinos se dieron cuenta de inmediato comenzaron a protestar, asegurando que permanecerán día y noche para evitar que pongan el gasoducto.

No lo vamos a permitir, es mucho peligro porque los ductos de Pemex pasan por aquí, si a veces con las obras rompen los tubos del agua, no queremos imaginar lo que sucedería si rompen un ducto que transporte gasolina." Silvia Ansurez, vecina de la colonia.

Reclamo. Vecinos de la colonia Mártires de Río Blanco temen una explosión, por lo que no dejaron instalar los ductos para el gasoducto.

Marcan. Los ductos del gasoducto pasarán encima de los de Pemex.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp