América llegará con la desventaja al juego de vuelta, en la serie de Cuartos de Final, el partido será el día sábado

Guadalajara.- Chivas aprovechó una genialidad de Cristian Calderón para llevarse el juego de ida 1-0 ante América, en los Cuartos de Final.

Raúl Gudiño, portero de Chivas fue la figura en el primer tiempo evitando la caída de su marco. Giovani Dos Santos tuvo la primera pero mandó su disparo arriba de la portería, pese a no tener marca.

Al 28’ vino la primera de Gudiño. Henry Martín metió un remate de cabeza que el portero rechazó con un manotazo, a contrapié. 

Al minuto 35 el propio Henry tomó mal parada a la defensa y en mano a mano con el portero definió por abajo pero Gudiño alcanzó a desviar el balón con el pie.

En el complemento el papel se invirtió y Chivas fue más peligroso, pero no fueron certeros. Primero Ponce con un cabezazo que mandó por arriba de la portería.

Al 60’, Cristian Calderón disparó al arco, pero la defensa americanista se cruzó perfectamente y mandó el balón a tiro de esquina.

Tres minutos después, el mismo Calderón remató de cabeza ante la mala marca de la defensa pero paso raspando el poste.

América movió sus piezas y niveló el juego pero al minuto 80, Cristian Calderón impactó el balón de forma extraordinaria y le dio la ventaja definitiva al ‘Rebaño’. El juego de vuelta será el sábado en el estadio Azteca. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp