Turín.- El marroquí Achraf Hakimi y el chileno Arturo Vidal, fichados por el Inter de Milán; el español Álvaro Morata y el brasileño Arthur Melo, incorporados a la Juventus, y los también españoles Borja Mayoral y Brahim Díaz, que firmaron respectivamente con AS Roma y AC Milan, cambiaron LaLiga por la Serie A en el mercado veraniego 2020.

En mediode la crisis económica causada por el Coronavirus, los clubes italianos aprovecharon la “operación salida” del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid para reforzarse.

La Juve de Andrea Pirlo lanzó la primera “bomba” al cerrar un trueque entre el bosnio Miralem Pjanic, que firmó con Barcelona, y Arthur, y reforzó su delantera con la incorporación de Morata, procedente del Atlético Madrid.

Tras los intentos fallidos para fichar al bosnio Edin Dzeko, quien finalmente se quedó en el AS Roma, y el uruguayo, entonces del Barcelona, Luis Suárez, quien no consiguió sacar el pasaporte italiano y terminó recalando en el Atlético, la Juventus acordó una cesión por un año de Morata a cambio de diez millones de euros, con una opción de compra a título definitivo fijada en 45 millones. 

También se fijó en la Liga española el Inter de Milán de Antonio Conte, que invirtió 45 millones para fichar, procedente del Real Madrid, al lateral Achraf Hakimi, quien ya está siendo protagonista de prestaciones sobresalientes en la Serie A. 

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp