Este viernes se registró en Turquía un terremoto de 7.0 en la escala de ritcher, que ha originado un tsunami en las costas turcas. Al menos cuatro personas murieron y otras resultaron 120 heridas  producto del  terremoto registrado  hoy en el  Mar Egeo , de una  magnitud de 7.0 grados , que derribó una  docena de edificios en la ciudad turca de Esmirna  y generó un  pequeño tsunami  que inundó el distrito costero de  Seferihisar .

Este pequeño tsunami originó que el agua subiera de forma repentina un metro  e  inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44.000 habitantes, te dejamos las imágenes tomadas por algunos lugares.

El terremoto, que tuvo una profundidad focal de 10 kilómetros, se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas. Se pronostica que haya replicas pero aún no es seguro. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp