Cuernavaca, MORELOS.- Como parte  de las Jornadas Nacionales por la Certificación Ambiental, dos empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) obtuvieron el Certificado Ambiental Turístico que las acredita como empresas socialmente responsables con el entorno en el que se desarrollan.
Dicho certificado se los otorgó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de que, a través de la Cámara, solicitaron su ingreso voluntario al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.
En este programa pueden participar organizaciones industriales, turísticas, instituciones académicas, y gobiernos locales, informó el presidente del organismo empresarial, Jorge Mátar Vargas.
Industria Lavín y Rincón del Bife se adhirieron al programa para ser auditadas en una serie de acciones internas, que cumplen con la legislación en materia ambiental, pero que también les sirven para mejorar la eficiencia de los procesos de producción, tener un mejor desempeño ambiental y garantizar su competitividad, agregó.
"Las actividades realizadas están encaminadas a disminuir la contaminación y el riesgo ambiental así como el cumplimiento de la normatividad aplicable, tanto de parámetros internacionales, como de buenas prácticas de operación e ingeniería", subrayó.

Cumplen
Lograron reducir el consumo de agua y energía, así como de  generación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Logro. Obtienen certificación ambiental de la Profespa empresas afiliadas a  Canacintra.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp