Huitzilac, MORELOS.- Un enfrentamiento a pedradas entre pobladores de Huitzilac y policías estatales, se suscitó en la carretera federal Cuernavaca-Huitzilac, a la altura de Huertas San Pedro, en Huitzilac, luego de que intentaran evitar la detención de un presunto talamontes de la zona.

Ayer a las 16:30 horas, autoridades estatales que realizaban recorridos por la carretera antes mencionada a la altura de Huertas San Pedro, en Huitzilac, detectaron una camioneta que transportaba seis metros cúbicos de madera.

Ante dicha situación policías estatales le solicitaron su documentación al hombre, pero al no contar con los papeles que acreditaran la procedencia legal de la madera lo detuvieron junto con la carga.

Al percatarse de lo ocurrido, habitantes de Huitzilac arribaron al lugar donde los oficiales tenían detenido al sujeto, y trataron de evitar que la Policía se llevara el camión con la madera decomisada.

Incluso, molestos por lo ocurrido los habitantes de la zona apedrearon una de las patrullas y agredieron a los uniformados estatales, quienes solicitaron el apoyo de sus compañeros y evitar un altercado mayor con los lugareños.

Una vez controlada la situación el presunto “talamontes” fue trasladado a Cuernavaca y puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por delitos ambientales. i

 

Por: DDM   Staff

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp