La dirigente estatal de Morena en Morelos, Mirsa Suárez Maldonado, aclaró que la ex diputada Macrina Vallejo Bello nunca estuvo afiliada al partido, por lo que Morena la desconoce como militante.
“Fue un tema que, por una cartera indígena en una diputación, se dio en ese momento que ella fuera la candidata. Pero la ex diputada Macrina nunca estuvo afiliada”, expresó Suárez Maldonado.
La dirigente estatal explicó que el partido revisó la situación de Vallejo Bello debido a la reciente detención de su hijo a finales de noviembre de 2024. El joven fue aprehendido en posesión de diversas armas de fuego y artefactos explosivos, presuntamente relacionado con el grupo delictivo La Familia Michoacana.
Al respecto, Suárez Maldonado reiteró la postura del gobierno estatal de no encubrir a nadie. “Veo que el tema que pasó con la exdiputada Macrina es un asunto que la propia gobernadora, Margarita González Saravia, ha dejado claro: aquí no va a haber ningún solape para nadie, y si alguien debe enfrentar la ley, tendrá que hacerlo”, afirmó.
Asimismo, enfatizó que desde que asumió la dirigencia estatal en noviembre de 2024, no ha tenido ningún contacto con Vallejo Bello, quien ya no era diputada en ese momento. También aclaró que no se ha realizado ninguna depuración de militantes dentro del partido desde su llegada.
Con esta declaración, Morena en Morelos se deslindó de cualquier vínculo con la exdiputada, reiteró su compromiso con la legalidad y cero encubrimientos.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
