CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado de Morelos y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) asumieron el compromiso de implementar líneas estratégicas para impulsar la operatividad nacional del aeropuerto “Mariano Matamoros”, señaló el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Al sostener una reunión con el Coordinador de las Unidades de Negocios de ASA, Jorge Nevarez Jacobo, Sanz Rivera indicó que existe plena disposición de ambas partes para que la terminal aérea, ubicada en el municipio de Temixco, pueda operar con vuelos dentro del territorio nacional, tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías.
Expresó que este es uno de los compromisos hechos en campaña por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y para su cumplimiento se cuenta con el apoyo de ASA, organismo descentralizado del Gobierno federal.
Al encuentro, sostenido en Palacio de Gobierno, asistió la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, quien manifestó que lo anterior también forma parte de las acciones para posicionar a Morelos como anfitrión del mundo.
“Es una relación que se ha establecido, muy buena, de equipo y sobre todo buscando los mismos intereses, reiterar el compromiso de que este aeropuerto funcione y que Morelos pueda ser identificado como un destino importante tanto a nivel nacional como internacional”, refirió.
La funcionaria estatal destacó que el proyecto requiere de inversión económica, por lo que analizarán alternativas de financiamiento para poder realizarlo.

Encuentro. El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, y la secretaria de Des. Económico, Cecilia Rodríguez, se reunieron con el Coordinador de las Unidades de Negocios de ASA, Jorge Nevarez Jacobo.

Autoridades señalan que el proyecto es que Morelos participe en la red de vuelos  nacionales de pasajeros y mercancía

"Es una relación que se ha establecido, muy buena, de equipo y sobre todo buscando los mismos intereses, reiterar el compromiso de que este aeropuerto funcione y que Morelos pueda ser identificado como un destino importante.” Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo

Ventajas
El Gobierno de Morelos pretende construir nuevas obras terrestres para enlazar a Cuernavaca con el aeropuerto, además de conectar con otras vías de comunicación que unen a los estados de Guerrero, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México, señaló en noviembre pasado José Manuel Sanz Rivera.

El clima permite despegues y aterrizajes los 365 días del año sin contratiempos.
-Su altura, de mil 280 metros sobre el nivel del mar, mil menos que el promedio de los del centro del país, reduce costos de operación en aeronaves de gran tonelaje.

Por: DDM REDACCION
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp