CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas lamentó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción derroche recursos para la entrega de documentos mientras que existe un rezago en sus investigaciones.

Lo anterior luego de que ayer por la mañana un grupo, de por lo menos 15 personas, intentó ingresar a Palacio de Gobierno, bajo el argumento de entregar documentos, uno de ellos dirigido al secretario de Gobierno Pablo Ojeda.

Explicó que se les permitió el ingreso, pero solo a dos personas para que llevará a cabo la entrega de los documentos.

El secretario de Gobierno consideró como peligroso que las instituciones como el Ministerio Público se utilicen para fines políticos, es inaceptable y es peligroso en una democracia.

“Por lo que entiendo, se está solicitando mi expediente administrativo, el si me lo hubiera pedido por correo, estamos en semáforo rojo, y con mucho gusto se los doy. También pidieron alguna información sobre el periódico oficial, seguramente relacionado con mi nombramiento, pero de igual manera se los hubieramos dado. El hecho de destinar a quince elementos para una diligencia tan sencilla, solo habla de un fin político atrás de esta acción”, declaró.

Ojeda Cárdenas aseguró que no tiene ningún citatorio y algún otro documento, por lo que desconoce los motivos por los que se presentaron los oficios. Destacó que no tiene nada que ocultar, “colaboraré en todo momento con cualquier información que me requieran de manera institucional”.

Lamentó que las Fiscalías, tanto Anticorrupción como General, distraigan sus recurrsos para fines políticos en lugar de atender los reclamos de los morelenses, como ejemplo recordó que no se han tenido avances en las múltiples denuncias presentadas en contra de la pasada administración.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp