Cuernavaca, Morelos.- El Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dieron arranque al programa “Mamá Mía” el cual pretende prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las madres de familia..

Lo anterior, mediante una marcha que empezó afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y culminó en Plaza de Armas, 

Se utilizaron lonas y banderas de fabricación artesanal pintadas y cosidas a mano por madres de familias, con rosas y otras flores como símbolo del nuevo movimiento creado e impulsado por el Consejo Municipal de Seguridad Pública mediante el programa “Mamá Mía”.

En esta marcha participaron Andrés Mazón Torres, encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar y Valores; el secretario de Seguridad, Francisco Calderón; el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana y miembros de la sociedad civil, como Austria Vique Correa y Sirayuki Fujigaki Lares.

Por último, se mencionó que tanto por la pandemia como por ser ya delito cualquier castigo físico hacia las y los menores, se ha incrementado la violencia y las burlas de los hijos e hijas hacia las mamás.

Por ello, el Consejo de Seguridad Municipal decidió dar difusión a este programa para prevenir los delitos y conductas violentas.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp