Ante la contingencia por el Coronavirus COVID-19, muchas personas han tenido que innovar y cambiar sus formas de trabajo para tener ingresos.

Pamela Jardón Zamora, es una de ellas, una chica muy talentosa que realiza repostería creativa y se dedica desde hace cuatro años a crear galletas, bombones y chocolatería que hace en su hogar.

Con su trabajo artesanal, hecho a mano, la joven mantiene a su madre Lucía Jardón Zamora, de 60 años.

“La galleta que ahorita estoy haciendo es una de la forma del Coronavirus, color rojo, la hice porque este tipo de galletas no son muy usuales y quise darle una representación más dulce a este acontecimiento tan desafortunado que estamos viviendo”, precisó.

La joven señaló que aspira a ser una profesional en el mundo de la repostería, y dijo que al día hace 50 galletas de tamaños variables que van de tres a 20 centímetros, los cuales serían galletones, pero esto según la temporada y festejos, como el día de la madre, San Valentín o fechas decembrinas.

“Yo me involucré en esto observando lo que le gusta a la gente y descubrí que les gustaban mucho las galletas, entonces emprendí este reto, para el cual me hice de una batidora, duyas, botellas, cajas de acetato y bolsas de celofán”, expresó.

Relató que le gusta la decoración, que es algo muy laborioso que no sale a la primera, “tome varios cursos y me sigo preparando, hoy con el tiempo he mejorado, a veces  cocino galletas y trabajo día y noche, en ocasiones duermo muy poco y solo recomiendo que las galletas las coman a los tres meses que es lo que duran”. 

 

Luis Flores

luis.flores@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp