CUERNAVACA, MORELOS.- Los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, militantes del Partido Socialdemócrata, sólo con registro estatal, revelaron que el alcalde Cuahtémoc Blanco recibió siete millones de pesos a cambio de ser candidato a la presidencia municipal por el Partido Social Demócrata (PSD).
En un medio electrónico de cobertura nacional, exhibieron un contrato fechado el 17 de enero de 2015, en el que se estipula que el ex futbolista profesional  ganaría el dinero sin importar si ganara o no la elección.
El ex secretario municipal Roberto Yáñez, quien fue separado por el presidente municipal de Cuernavaca por presuntas irregularidades en perjuicio del erario municipal, aseguró la existencia de ese contrato millonario firmado por Cuauhtémoc Blanco.
Acusó también al actual secretario técnico del municipio, promotor deportivo José Manuel Sanz, de cobrar por fotos y autógrafos que le pidieran al candidato en ese entonces; "ambos exigieron dinero entre muchas cosas, rentas de dos departamentos de lujo".
Julio Yáñez, diputado local, señaló en la misma entrevista que dicha cantidad pactada se  pagó en un plazo de 10 meses, con aportaciones de varios empresarios locales, además se le dio a Blanco Bravo un anticipo de millón y medio de pesos.
Luego de conocer esta información, el alcalde, Cuauhtémoc Blanco ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que procederá en contra de los hermanos Julio y Roberto Yáñez por falsificación de firma, amenazas y lo que resulte.

Sacan trapitos al sol
Militantes del Partido Socialdemócrata exhibieron un contraro "entre particulares" en que aseguran que los recursos también habrían sido aportados por empresarios.

7 mdp
habrían pagado al ex futbolista profesional por candidatura

10 meses
el periodo en que habrían cubierto el monto

 

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp