Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del Gobierno del Estado, lamentó que sólo el 50 por ciento de las denuncias que han presentado por irregularidades de la pasada administración han sido judicializadas.

Recordó que durante el primer año de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se han presentado 60 denuncias, la gran mayoría en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y en la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, explicó que sólo el 50 por ciento han sido judicializadas, en algunas están avanzando, se esperan los juicios y resultados favorables, pero algunas otras todavía están en la Fiscalía y sin respuesta favorable.

“Creemos que existe gente que están protegiendo al ex Gobernador del Estado, no podría decir nombres, pero hay una resistencia en hechos totalmente claros que deberían ser judicializados. Hay hechos concretos en los que no existe ninguna duda sobre la disposición de ciertos recursos en los que resultó beneficiado directamente el ex Gobernador, como la adquisición de un vehículo al final del sexenio, no importa la cantidad sino el acto indebido de la disposición de recursos”, dijo.

Por lo anterior, consideró que existen compromisos que son los que están afectando e interfiriendo por lo que no pueden avanzar, “por lo que se debe resolver, en un sentido o en el otro”.

Agregó, que continuarán dando seguimiento a cada uno de los casos y en cuanto tengan las resoluciones formales darán seguimiento y determinarán si procede alguna inconformidad, “los litigios serán jurídicamente, hay recursos que la ley permite e iremos en ese camino”. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp