Cuernavaca, MORELOS.- Saldo blanco registró Protección Civil en la entidad luego del sismo de 5.2 grados con epicentro en Arcelia, Guerrero, que se sintió a las 9:20 horas de ayer.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, manifestó que derivado del movimiento que se sintió de manera ligera, se mantuvo una comunicación con los municipios, los cuales recorrieron edificios públicos y monumentos históricos para descartar daños.
En Casa Morelos, oficinas de Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, personal y visitantes, siguiendo el protocolo, realizaron la evacuación.
En tanto, Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca, afirmó que en el municipio se implementaron los protocolos correspondientes, descartando afectaciones en la capital morelense, por lo que se pidió a la población atender las recomendaciones.
"Un sismo que no causó afectaciones aquí en Cuernavaca, al menos lo que patrullamos y monitoreamos en diferentes áreas, no tuvimos ninguna afectación", afirm ó al precisar que tuvieron conocimiento de evacuaciones y algunas crisis nerviosas, sin embargo, no pasó a mayores.
Hace unos días, se hizo la presentación del Atlas Estatal de Peligros y Riesgos en el que se incluyeron las capas y las zonas de susceptibilidad por sismos, aceleramiento sísmico y vulnerabilidad social, tras el temblor del 19 de septiembre.
Esa información se les hizo llegar a los municipios, y además también tendrán acceso a estos datos, puesto que de los 33 ayuntamientos, tres cuentan con un atlas de riesgos, pero sólo uno estará vigente el próximo año.

Protocolo. En oficinas públicas y escuelas siguieron su respectivo protocolo de seguridad para estos casos.

Por: Omar Romero / correo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp