En recorrido de Diario de Morelos por la vía rápida, se pudo constatar que automovilistas exceden los 50 Km/h permitidos por autoridades

CUERNAVACA,  MORELOS.- En el tramo carretero del Paso Express hasta llegar al entronque del distribuidor Palmira se han registrado infinidad de accidentes, donde en varios de ellos, desafortunadamente se han perdido vidas.

Aparte de la mala planeación, otro de los motivos por lo que se registran constantemente accidentes en esta vía de comunicación es el no respetar los límites de velocidad, que en la mayoría de los accidentes es el primer factor así como el uso de celulares al conducir, según el reporte del líder del sindicato de Capufe.

En un recorrido por el tramo de la Ciudad de México a Acapulco, se pudo observar que el 90 por ciento de los conductores tanto de vehículos particulares como de carga y turísticos no respetan el límite de velocidad.

Según los datos del líder sindical, en la mayoría de los accidentes, como el último que ocurrió en el Distribuidor vial Palmira, donde desafortunadamente hubo muertos, el conductor del camión presuntamente se quedó sin frenos.

Los vehículos particulares, carga y turísticos que viene de CDMX transitan por el Paso Express rebasando los límites de velocidad, se pudo observar en el recorrido que hizo Diario de Morelos.

En el entronque de Chamilpa hacia el sur, se puede observar la velocidad en la que bajan desde ese punto hacia el puerto de Acapulco.

En el recorrido los conductores transitan a una velocidad mayor a los 80 K/h, cuando el permitido en este tramo carretero es de 50 K/h en los carriles laterales y 80 K/h en los centrales.

Por lo anterior, las autoridades han colocado señales de advertencia y de los límites de velocidad porque la mayoría no la respeta.

Otro de los puntos que señalan sobre los accidentes que se han registrado es que no existe la presencia de elementos de la Policía Federal que vigile el comportamiento de los conductores, esto se debe a que no existen puntos para vigilar, por las características del Paso Exprés.

Además, proponen que para evitar que los camiones se queden sin frenos, las autoridades de la SCT deben de revisar antes de salir de la Ciudad de México las unidades y revisar constantemente el sistema de frenado de los camiones.

Lo que se pudo observar es que los conductores no respetan los límites de velocidad a pesar de los señalamientos, no atienden las recomendaciones viales y manejan en algunos casos utilizando sus celulares.

Sin planeación

Según el análisis del líder del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), esta vía de comunicación fue mal planeada desde el inicio de la obra, pues no existen rampas de frenado, ni zonas para atender a los automóviles que sufren de fallas mecánicas.

Paso Express. Lo que se pudo observar es que los conductores no respetan los límites de velocidad a pesar de los señalamientos.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp