Un millón y medio de pesos, fue lo que un grupo de hombres armados robó de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Hulera de la República Mexicana (SNTIHRM) de la colonia Tulipanes, tras amarrar y golpear a los empleados.
Ayer a las 07:40 horas se reportó el asalto a las instalaciones de la fábrica “Bridgestone de México”, sin embargo, los oficiales confirmaron que el robo en realidad fue en las oficinas del citado sindicato, ubicadas en la calle Tulipán Italiano.
Los afectados comentaron que cinco sujetos armados entraron por la fuerza al predio del SNTIHRM, los amarraron y golpearon para apoderarse de un millón 500 mil pesos que eran parte de aportaciones y bonos para el personal sindicalizado.
Los asaltantes huyeron después hacia la unidad habitacional José María Morelos, de la colonia Flores Magón, en una camioneta Voyager, color arena, sin ser detenidos por policías.
Al respecto, la empresa “Bridgestone de México” aclaró por medio de un comunicado que el atraco no fue cometido en sus instalaciones y externó su solidaridad y apoyo a la asociación sindical y a sus agremiados.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron en el lugar a las personas lastimadas, ya que por sus heridas no fue necesario su traslado a un hospital, además de que los oficiales los orientaron para que acudieran a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar el asalto.