Como si se tratara de un episodio de “La casa de papel” un Banco Santander ubicado en Irapuato, Guanajuato, fue “saqueado” por hackers.

Las autoridades locales se sorprendieron ya que los ladrones parece ser que tienen un alto conocimiento en robos bancarios “hackeando” claves de seguridad que dan acceso a la bóveda y a cajeros automáticos. 

Fue en Plaza Zeus, a pocos metros de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato, donde ocurrió el robo aproximadamente a la 1:30 de la mañana, donde por un momento el sistema de seguridad de la entidad bancaria creó un reporte de actividad sospechosa.

Al llegar este primer reporte, Policía municipal y seguridad de la empresa llegaron al lugar, pero estando en el lugar y hacer algunas diligencias no encontraron ninguna actividad sospechosa, así que decidieron irse.

Un segundo reporte realizado a las 3:30 am, hizo que de nueva cuenta elementos de la Policía inspeccionaran el edificio por fuera, pero no encontraron indicios de robo.

Fue hasta que empleados del banco llegaron a las 8:00 am que descubrieron lo que había sucedido, encontraron evidencia de que ladrones habían entrado al lugar y realizaron un reporte al 911, llamado que fue atendido rápidamente por la policía del municipio que terminó por acordonar la zona.

Las técnicas de hackeo que utilizaron los ladrones les permitió que se llevaran más de dos millones de pesos en efectivo. De acuerdo con los empleados que llegaron, observaron que había un boquete en la zona de cajeros, el cual fue utilizado para sacar el dinero.

Con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía de Guanajuato ha iniciado una investigación para saber exactamente que ocurrió, ya que, en los últimos años han hecho robos en varios establecimientos de Plaza Zeus entrando desde la azotea.

Ahora las autoridades están comprometidas a identificar, encontrar y capturar a los responsables de este asalto de película

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp