Cerca de 12 sujetos armados robaron 20 contenedores del Puerto de Manzanillo, en Colima, que contenían minerales y metales preciosos como oro, plata y zinc; por lo menos uno estaba cargado exclusivamente con televisores de diferentes medidas.

Ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni el Puerto de Manzanillo han emitido información, pero de forma extraoficial se sabe que, el 5 de junio, un comando ingresó a uno de los patios en la zona industrial de Jalipa, ubicado en la calle Algodones, cerca de la carretera Manzanillo-Minatitlán.

Asimismo, con lujo de violencia, sometieron al personal de vigilancia y trabajadores

Después, los criminales amarraron y amordazaron a todas las víctimas

El robo de contenedores haciendo uso de la fuerza en el Puerto de Manzanillo es común; en su página oficial, el puerto destacó que un “Grupo de Control” conformado por la Sexta Región Naval se comprometió a “poner énfasis en la solución del grave problema que representa”.

Según un boletín del Puerto de Manzanillo, el acuerdo de seguridad es del 8 de marzo de 2021, sin embargo, a más de un año, no se ha controlado: el robo de 20 contenedores con oro y otros minerales sería de los más grandes hasta el momento en un sólo evento.

Hasta el momento no se ha informado sobre posibles responsables ni sobre el trayecto de los contenedores con oro, minerales y televisiones; el comunicado referido del Puerto de Manzanillo dijo:

“Este ilícito, que provoca pérdidas millonarias cada año, se ha convertido en el acicate para empresarios, por lo que Grupo Control Manzanillo analizó la problemática, ofreciendo intervenir en el combate a esa actividad dentro del perímetro de acción del puerto comercial colimense”.

Por su parte, la Secretaría de Marina informó que los hechos no ocurrieron en el puerto de Manzanillo, sino en las instalaciones de una empresa particular. Esto dice el comunicado citado por medios nacionales:

La protección y seguridad de las mercancías en este tipo de instalaciones se encuentran a cargo del personal propietario de citado lugar (seguridad privada) y cuenta con el permiso del Gobierno municipal para realizar sus actividades, quedando fuera del área de responsabilidad de esta institución.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp