CUERNAVACA, MORELOS.- Para transpartentar la gestión al frente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), su director, José Pérez Torres, presentó el Cuarto Informe Trimestral  y Anual de Labores 2017, ante los integrantes del máximo órgano rector de dicho organismo.
Durante la 170 sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del SAPAC, José Pérez Torres destacó la actividad relevante de las áreas que conforman el organismo descentralizado.
El titular del SAPAC destacó la campaña de estímulos fiscales 2017, a cargo de la Dirección Comercial, lo cual permitió favorecer a los cuernavacenses con el 100 por ciento de descuento en recargos y el pago anticipado de 11 por 12.
Con relación a la mejora en la atención ciudadana, resaltó la puesta en marcha de una nueva  sucursal de atención al público en la colonia Lomas de la Selva.
Además, habló de la apertura de  una oficina especial  para personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, facilitando los accesos y dando una mayor celeridad en la realización de sus trámites.
En lo que respecta a la parte operativa, destacó que se redoblaron las acciones en materia de reparación de fugas de agua potable en diferentes puntos de la ciudad, al reportar cerca de cuatro mil composturas.
El mantenimiento oportuno en  los equipos de bombeo fueron otras de las acciones que se destacaron, al llevarse a cabo alrededor de tres mil acciones de tipo preventivas y correctivas, permitiendo mantener una correcta operatividad de los equipos.
En dicha sesión,  también se abordó el tema de los pozos  afectados, como consecuencia de las tomas clandestinas de hidrocarburo  registradas en el poblado de Ocotepec.
Explicó que ello ha provocado afectación en el suministro que abastece a la ciudadanía.
Ante esta situación se pidió al titular del SAPAC presentar en una próxima reunión un informe detallado del estado que guardan dichas fuentes de abastecimiento para determinar las medidas que se van a adoptar y darle una solución integral al conflicto.
Como parte de la rendición de cuentas, durante la referida reunión fue aprobada la Cuenta Pública Anual del 2017.
Tras ello dio cierre a la comprobación de los estados financieros, ingresos y egresos del organismo descentralizado para efecto de que la ciudadanía conozca el manejo de las finanzas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp