Graciela Quiñones Bahena, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la UAEM presentó su primer informe de actividades. Destacó que se avanzó en el rezago de infraestructura.
En el auditorio “Gral. Emiliano Zapata”, Graciela Quiñones, primera mujer en dirigir esta Facultad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, entregó su primer informe de actividades a Gustavo Urquiza Beltrán, rector y presidente del Consejo Universitario, quien aseguró que se trata de un acto de transparencia y rendición de cuentas que permitirá que toda la comunidad universitaria conozca lo que se ha hecho en un año.
“El 29 de septiembre de 2022 el Consejo Universitario tuvo a bien designarme directora la Facultad, siendo la primera mujer en la historia de la Facultad de Derecho, por lo que estemos aquí para presentar el informe como un compromiso frente a la normatividad de nuestra universidad, pero también un compromiso con la transparencia, siendo la primera vez que se presenta un informe público y de frente a la comunidad universitaria”, declaró.
Destacó que desde hace un año inició el compromiso de realizar las cosas bien y demostrar que una mujer al frente de la Dirección puede cumplir con las expectativas de metas y propósitos cumplidos, en los que lograron resultados, pero también con muchos retos por delante.
INFORME EN LA WEB
Graciela Quiñones indicó que su informe está disponible en la página de internet de la UAEM, el cual consta de 98 páginas, en el que hay datos financieros, académicos, convenios firmados, así como de compromisos sociales y metas que faltan por cumplir.
“En este primer año destacamos la unidad, parte de este compromiso que establecimos en el Colegio de Directores y Profesores era el de llevar a la unidad a una Facultad que se encontraba fragmentada. Hoy, al caminar todos juntos ha sido importante, así como el apoyo de la administración central lo que ha permitido el avance de la infraestructura, frente a un abandono de más de doce años”, declaró Quiñones Bahena.
Informó que en este año se rehabilitaron espacios, se colocaron cámaras de videovigilancia, impermeabilizaron, modificaron áreas para mejorar el espacio de los docentes y se solicitó a la administración central el apoyo para la construcción de ocho cubículos.
Ahora solo queda pendiente el tema de la inclusión, en la que se modificarán rampas para personas con discapacidad, la habilitación completa de los laboratorios.
Para ello, realizarán diversos eventos para seguir mejorando.
Graciela Quiñones estuvo acompañada por su equipo de colaboradores, estudiantes, diputados, dirigentes de partidos y titulares de organismos autónomos.
