CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Puntos Constitucionales tiene listo el dictamen de la iniciativa de reforma del Código Familiar en materia de identidad sexogenérica, a favor de la comunidad LGBTTTI del Estado.
El proyecto, dictaminado en positivo, iba a ser presentado ayer a votación de los diputados que integran la comisión, con la intención de que fuera incluido en el orden del día de la siguiente sesión del Pleno, para que cada legislador se pronuncié, a favor o en contra, pero los trabajos de la comisión fueron diferidos por motivos de agenda de sus integrantes.
La diputada que promovió la reforma, desde abril de 2019, Alejandra Flores Espinoza, reconoció que a casi un año de cabildeos entre diputados de las 11 fuerzas políticas, tanto de ella, como iniciadora de la enmienda, como de los representantes de las asociaciones civiles de la comunidad LGBTTTI, hasta ayer, no había consenso, ni certeza de que la reforma sea aprobada.
Agregó que el viernes se reunió con la comunidad para explicarles cuál es el escenario político en el que se promoverá el dictamen.
antonieta sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
