Después de dos años de pandemia, en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de la colonia Carolina, la comunidad celebró a lo grande, con mariachi, banda de viento, tamales, atole, pero sobre todo con mucha fe el Día de la Candelaria.

El padre Javier Antonio Arteaga Ávila dijo que el 2 de febrero, litúrgicamente es la presentación del Señor, popularmente conocida como la Candelaria, “pues Cristo es luz del mundo, Cristo es la candela, la luz que vence las tinieblas. Además, el día que fue presentado en el templo, dicen las sagradas escrituras, María, la madre, tenía que cumplir con el ritual de la purificación a los 40 días”, indicó.

A esta celebración en la Carolina, se suma el Día de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos: “su parecido con la imagen de la Candelaria permite englobar esta celebración con estas tres expresiones: la presentación, la Candelaria y Nuestra Señora de San Juan de los Lagos”.

El padre Toño, como es conocido por los feligreses, señaló que después de dos años de receso obligados por la pandemia, este año es especial y con el apoyo de la comunidad se ha buscado dar mayor realce, buscando recuperar la tradición y la cultura, por ello se han redoblado esfuerzos con el Comité Parroquial y el Consejo Ciudadano, para proporcionar un ambiente de armonía, paz y convivencia familiar.

“No olvidemos que en la presentación del Señor, está presente la Familia Sagrada que es José, María y el Niño, por ello es bueno que en el ambiente de la Carolina se recuperen estos espacios de convivencia familiar”.

Ayer, desde las seis de la mañana decenas de personas acudieron a la parroquia para cantar Las Mañanitas a Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, pero también para bendecir sus imágenes de Niño Dios. En la primera celebración hubo mariachi que acompañó a los feligreses mientras disfrutaban de tamales y atole.

Después, previo a la misa

Su parecido con la imagen de la Candelaria permite englobar esta celebración con estas tres expresiones: la presentación, la Candelaria y Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.”

Antonio Arteaga

Sacerdote

de las 8:00 horas, acudió una banda que tocó por media horaen la iglesia y otra media hora frente a la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos que está en el interior del mercado.

En todas las parroquias se llevó a cabo la bendición de las figuras del Niño Dios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp