Cuernavaca, Morelos.- Al concluir la licencia que solicitó para contender por la gubernatura del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo regresó al Ayuntamiento de Cuernavaca para concluir su periodo como presidente municipal, por lo que encabezó la entrega recepción de la administración municipal.
Ayer, minutos después de las nueve de la mañana, Cuauhtémoc Blanco acudió a sus oficinas en el ex hotel Papagayo, donde ya lo esperaba la síndica, Denisse Arizmendi, para firmar el acta de entrega recepción de la administración municipal, luego de tres meses en los que fungió como presidenta municipal, mientras el alcalde fue a la campaña electoral.
En las oficinas de la Presidencia Municipal se realizó el procedimiento administrativo, encabezado por la contralora municipal, Mirna Zavala Zúñiga, quien fue testigo de la firma del acta por Cuauhtémoc Blanco y Denisse Arizmendi.
Cuauhntémoc Blanco Bravo no descartó que siga al frente del Ayuntamiento hasta el mes de septiembre, con la finalidad de preparase para la toma de protesta como Gobernador de Morelos, el próximo 1 de octubre.
En entrevista posterior, el gobernador electo dijo que ha mandado a su equipo para que se haga la transición del gobierno estatal saliente y se cumpla con los procedimientos administrativos que marca la ley.
"Voy a mandar a mi equipo de trabajo, como lo he venido haciendo para que se haga la transición", expresó Blanco Bravo, quien indicó que ya tiene algunos nombres de quienes lo acompañarán en su gabinete al frente del Poder Ejecutivo, pero no quiso identificarlos "hasta que tenga listo todo".
Sobre el Ayuntamiento de Cuernavaca, el alcalde dijo que son varias las prioridades que se tienen que atender, y entre las primeras actividades dijo que se reunirá con los secretarios del gobierno local, para hacer un diagnóstico del trabajo realizado y preparar las acciones de los siguientes meses.

Firma. La síndica Denisse Arizmendi dio cuenta del estado en que se encuentra la administración al alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Salí por un rato y ahora estamos de regreso." Cuauhtémoc Blanco, alcalde y gobernador electo

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp