CUERNAVACA, MORELOS - Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunciaron una serie de disposiciones para garantizar la salud de sus trabajadores. Las mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas deberán evitar presentarse en su centro de trabajo.
Desde inicios de semana se suspendieron las actividades académicas, la comunidad estudiantil recibirá sus clases en línea, en lo que inicia el receso escolar de Semana Santa.
Mientras tanto, los trabajadores administrativos continuarán con sus labores hasta el 3 de abril, de manera remota y directivos de cada área se encargarán de organizar las labores, convocando a cada persona encargada de área.
Durante estos días, todas las personas que ingresen a las unidades académicas, deberán pasar filtros sanitarios y extremar las medidas preventivas de higiene.
En el caso de los investigadores podrán tener acceso a sus laboratorios de manera escalonada y revisar sus experimentos, para resguardar sus investigaciones.
Las actividades culturales y deportivas se suspendieron, las bibliotecas y el Museo de Arte Indígena Contemporáneo permanecerán cerrados; además el Centro de Desarrollo Infantil Universitario mantendrá sus operaciones, hasta que el IMSS indique lo contrario.
El Centro Médico Universitario mantendrá sus operaciones y trabajarán en conjunto con las autoridades de Protección y Asistencia Universitaria.
José Azcárate
local@diariodemorelos.com
