CUERNAVACA, MORELOS.- Los trabajos que realiza la SCT para mejorar la conectividad carretera del estado respetarán los vestigios arqueológicos y el amate amarillo. Adicionalmente se trabajará para restaurar y reforestar miles de hectáreas en la zona.
El titular de la SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, refirió que en el tema ambiental, la modernización de la carretera La Pera-Cuautla incluye la construcción de 56 pasos de fauna, así como la reforestación de 269 hectáreas en las zonas aledañas a la obra y la  restauración de 1 mil 200 hectáreas.
Los árboles que se utilizarán para la reforestación han sido cuidados y cultivados en la comunidad de Terrero, perteneciente a Tepoztlán lo que garantiza su supervivencia y la poca probabilidad de mortandad al estar en su ambiente nativo.
Para tales efectos hoy se cuenta con más de 200 mil ejemplares de más de 20 especies entre las que destacan: la Ceiba aesculifolia (pochote), Bursera copallifera (copal), Enterolobium cyclocarpum (guanacastle), Thevetia thevetioides (ayoyote), Pithecellobium dulce (guamúchil), Leucaena esculenta (guaje blanco), Lysiloma acapulcense (guaje rojo), Fraxinus uhdei (fresno), Gliricidia sepium (mata rata), Swietenia humilis (zopilote), entre otras.
Estos árboles serán utilizados durante la reforestación y restauración del suelo según las etapas programadas, al igual que aquellos que fueron rescatados durante el proceso previo a los trabajos de modernización de la carretera.
Esta obra cuenta con una inversión del Gobierno de la República de más de 1 mil 200 mdp, muestra más del compromiso asumido por el presidente Enrique Peña Nieto de mejorar la conectividad, competitividad y productividad del país.

Trabajos. La ampliación de La Pera-Cuautla contará con 56 pasos de fauna y reforestación de 269 hectáreas de árboles.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp