La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) reportó el rescate de un ejemplar de lobo en la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado lunes 18 de marzo. Aunque surgieron especulaciones sobre un posible escape del zoológico, la Secretaría de Medio Ambiente desmintió esta información.

El animal fue salvado por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en buen estado de salud, siendo encontrado en la calle 1527, cerca del Colegio de Bachilleres 9 y la avenida Francisco Morazán. Tras varios intentos, el lobo fue contenido y retenido con cuerdas especiales, con la ayuda de los vecinos de la zona.

La SSC confirmó que se trataba de un lobo de tamaño mediano, el cual fue trasladado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para una evaluación médica veterinaria y posteriormente entregado a las autoridades pertinentes. Afortunadamente, en la primera valoración se determinó que el animal no presentaba heridas, solo signos de cansancio.

¿Era realmente un lobo?

Tanto la SSC como la BVA aseguraron que sí, basándose en su primera evaluación y en un reporte ciudadano.

Aunque se descartó que el lobo fuera una fuga del zoológico de Aragón, esto deja la duda sobre su procedencia y si era resguardado ilegalmente en alguna vivienda cercana. La investigación continúa para esclarecer estos detalles y garantizar la seguridad del animal y de la comunidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp