Ahora se inicia la carrera final, los equipos de campaña se están preparando para la jornada electoral y el saber preparar la jornada no es fácil, por lo que las dos candidatas fuertes para la gubernatura tienen equipos de apoyo. Los “morenos” tienen al ex Secretario de Gobernación y a su especialista Ricardo Peralta; el equipo de Lucy Meza tiene a tres que se dicen especialistas, de Hidalgo; los primeros aparecen en un diario llamándoles mapaches a los otros, pero unos y otros vienen a lo mismo; creo que se equivocan al insultar, esa no es la forma… Bueno, no era la forma antes de este gobierno, pero ahora el insulto es parte de la manera de hacer política.

La situación está indefinida y, a pesar de que las encuestas dicen muchas cosas, la verdad es que la ciudadanía -mucha de ella- no dice por quién votará, veremos la marcha del domingo para saber si la marea rosa ha crecido o no.

El debate de las candidatas a la presidencia desde luego que influirá en las votaciones del 2 de junio, digan lo que digan los especialistas, y a pesar de que el gobierno ya ganó todo según él, y la candidata de Morena dice que es sólo un trámite la elección, la verdad es que hay que esperar a ver los resultados.

Conociendo como funciona el gobierno, no me gusta que esté diciendo que no se va a caer el sistema y que no vamos a tener apagones, cuando tanto cacarean que no, generalmente resulta que sí.

Las candidatas siguen en sus recorridos, y las dos hicieron sendas felicitaciones a los maestros en su día; Lucy Meza repitiendo lo que en la época de Maricela Sánchez y hasta en el mismo lugar los invitó a comer. Margarita fue a la comida del Sindicato de la UAEM junto con la rectora Viridiana León y el líder del sindicato de académicos Mario Cortés; estuvo sólo un rato, comió y se fue antes de la repartidera de regalos, ahí estuvieron todos los candidatos de Morena.

Saber cómo funcionan los morelenses, que en verdad estamos muy politizados, es algo que los arregladores de las candidatas, los fuereños, no conocen, aquí nadie te va a decir que no te contestará “Sí pues” y hará lo que se le pegue la gana, así le des dinero o no; si no, al tiempo se verá.

Desde luego que el partido que tiene mayor base es Morena, pero los pleitos internos han separado a muchos de ellos, y los beneficiarios de los programas sociales sí son una clientela contra la que habrá que luchar y convencer.

Los preparativos ya están en camino y a eso se dedicarán, si es que quieren ganar; las cosas están calientes y hay que estar pendientes.

La inseguridad, mientras tanto, es verdaderamente un tema grave, los miembros de CANIRAC que tienen negocios en Huitzilac dicen que, con el problema del sábado negro, les cancelaron todos los clientes, no hay quien quiera detenerse e ir a comer, a pesar del calor, a un lugar bello y fresco como esa zona, y la delincuencia los tiene a punto de quebrar, mientras se hacen reuniones, pero en verdad no se paran en el lugar para resolver el problema, sino que nada más se hacen como Tío Lolo y no dan una.

Morelos está en manos de la delincuencia, cada día toma posesión de más territorio, y el gobierno no hace nada para detenerlo. Este será un factor fundamental en las votaciones del día 2 de junio… si no, al tiempo. ¿No cree usted?

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp