TEPOZTLÁN, MORELOS.- Con algunas lesiones fue rescatado Jonás, ciudadano alemán tras varias horas de trabajo de los cuerpos de emergencia, luego de que el sábado por la noche cayó en una cañada denominada Paso del Viento, detrás del cerro del Tepozteco.

Martín Cruz, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Morelos precisó que desde el sábado por la noche se registró este hecho, por lo que el lunes la institución comenzó a colaborar con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el municipio.

“Se trabajó en la parte de hidratación hacia esta persona, nos referían que tenía probables lesiones en las extremidades tanto superiores como inferiores. Se puso muy contento de ver que los rescatistas ya estaban con él, porque había contacto físico, entonces él expresó su agradecimiento”, narró.

Abundó que el trabajo para el rescate de esta persona fue complicado, puesto que se encontraba en una cañada reducida, sin embargo, ayer por la madrugada optaron por parar las labores por cuestiones de seguridad, además de que ya habían logrado darle cobija, así como hidratación y medicamentos.

Ayer a las 06:00 horas se reanudaron las labores con el helicóptero, por lo que antes del mediodía logró ser rescatado y fue valorado.

“Cayó donde ya no pudo regresar a un camino y quedó en un área muy pequeña de cuatro metros”, precisó. i

 

Por: Omar Romero

[email protected]