El hombre que subió a la antena de un edificio ubicado en Isabel La Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad México, finalmente bajó y dijo a las autoridades que escuchaba voces. El rescate se logró después de más de cinco horas y de un rescate fallido, porque el sujeto bajó una vez, pero se subió de nuevo a la estructura metálica, de unos 20 metros de altura.

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX), explicó en entrevista para FOROtv que el hombre que subió a la antena estaba muy “espantado” porque dijo que un policía lo había correteado. El funcionario comentó que el individuo tiene un pie lastimado y por eso fue trasladado a instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El secretario de Seguridad Pública de la CDMX indicó que tuvo que subir a la azotea del inmueble, ubicado en Isabel La Católica, para encabezar el rescate. En su diálogo con el hombre le dijo que “si confiaba en Dios, que nadie lo iba a tocar”. Es un hombre que cree en Dios, señaló el titular de la SSP

Es una persona en situación vulnerable que necesita apoyo”. El hombre en condición de vulnerabilidad pedía empleo, subrayó Collins.

Explicó que no es fácil entrar al inmueble donde está la antena, porque se necesita llave para acceder al sexto piso.

Raymundo Collins añadió que la instrucción fue apoyar al hombre que subió a la antena y no tocarlo.

El secretario de Seguridad Pública denunció y condenó la actitud de algunas personas que, desde la calle, le pedían al hombre en situación vulnerable que se tirara.

Se desconoce cómo es que el hombre llegó a la antena o cuáles eran sus intenciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp