El Real Madrid se medirá al PSG de Lionel Messi, en los Octavos de Final, tras un evento que deja mal parados a los directivos de la Champions
Zúrich.- Tras el bochorno por la anulación de un primer sorteo de Octavos de Final de Champions League, la competición celebró uno nuevo y de éste salió un cruce que desde ya capta la atención: PSG con Lionel Messi y Kylian Mbappé se enfrentarán al Real Madrid.
El club merengue presentó una queja por la cancelación previa, pero deberá sortear a uno de sus grandes enemigos del pasado reciente, Messi, a quien enfrentaron incontables veces en España, cuando jugaba para el Barcelona, y a su virtual jugador: Mbappé.
El otro gran choque que destaca será el que sostendrán el Manchester United de Cristiano Ronaldo y el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. El portugués ha sido verdugo del Atleti en diversas ediciones con el Real Madrid y la Juventus, por lo que el sentimiento de revancha privará en el elenco del mexicano Héctor Herrera. Por su parte, Edson Álvarez, el otro azteca ‘sobreviviente’ en la justa, y el Ajax, se medirán al Benfica, un cuadro que ya despachó al Barcelona en la Fase de Grupos.
Además del United, otro candidato como lo es el Manchester City, fue emparejado con el Sporting de Lisboa; el Chelsea, vigente campeón, hará los honores ante el Lille, mientras que el Liverpool tendrá un reto mayor al tener que eliminarse con el Inter de MIlán.
Bayern Munich, favorito absoluto, tendrá enfrente a la revelación, el RB Salzburg, mientras que la Juventus probará su fortuna frente al Villarreal.
Sorprendente y muy difícil de entender. Así calificó Emilio Butragueño, exjugador y ahora directivo del Real Madrid, el sorteo para los Octavos de Final.
“Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender. Teniendo en cuenta los millones de aficionados que estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte”, señaló “El Buitre”.
Sobre el cruce de Octavos de Final, primero ante Benfica, pero después, tras la repetición del sorteo, frente al Paris-Saint Germain, Butragueño consideró que serán dos grandes partidos entre equipos señalados como favoritos al título en el torneo continental
“Lo afrontamos con toda la ilusión, conscientes de lo que significa para este club esta competición y para nuestros aficionados. Conscientes también de la dificultad del rival y la categoría de los jugadores que tienen, pero con la confianza de que el equipo hará dos grandes partidos. Tenemos la esperanza de estar en el sorteo de cuartos de final”, indicó.
Staff Diario de Morelos
