El Instituto de la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) requiere recursos para la adquisición de ventiladores y entregarlo a las escuelas que no tienen.
Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, destacó que a pesar de las elevadas temperaturas que se registran no existe la intención de adelantar el cierre del ciclo escolar, pero recordó que se han emitido recomendaciones para no poner en riesgo a las niñas, niños y adolescentes, entre ellas, la de evitar las actividades al aire libre, en el turno matutino después de las 11:00 horas y, para el turno vespertino, después de las 16:00 horas.
Los planteles educativos que se ubican en los municipios del sur de la entidad son los que se están viendo más afectados por la onda de calor y, destacó que, hay muchos planteles educativos no cuentan con ventiladores para mitigar el calor y el instituto no puede apoyarlos porque no cuenta con los recursos necesarios.
“En estos momentos no tenemos reportes de niños que hayan resultado afectados porque las maestras y los maestros, las directoras y directores están muy atentos al cuidado de los estudiantes, por ahora se siguen emitiendo las mismas recomendaciones y se han seguido al pie de la letra”, dijo.
Recordó que el recorte presupuestal sigue afectando y esto impide que se pueda ayudar a las escuelas. También lamentó que las y los diputados sigan sin atender el llamado para revisar las solicitudes de ampliación presupuestal que se han realizado.
“Ya hemos comentado que necesitamos recursos para mejorar las escuelas y que estén en mejores condiciones que las que se tienen actualmente”, finalizó.
Requiere IEBEM de recursos para ventiladores en escuelasYa hemos comentado que necesitamos recursos para mejorar las escuelas y que estén en mejores condiciones que las que se tienen actualmente”.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
