Cuernavaca, MORELOS.- La medida que tomaron los legisladores de reducir al 50 por ciento las incapacidades por riesgo de trabajo atentan contra la economía de las familias, consideró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos,  Miguel Lucía Espejo.
Aseguró que "mientras miles de mexicanos migrantes viven políticas de terror por las decisiones del presidente Donald Trump, en México, diputados federales aprobaron que cuando un trabajador enferme por causas laborales, sólo se le pague la mitad de su incapacidad y no el cien por ciento como está establecido".
Lamentó la decisión que tomaron diputados del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, a quienes responsabilizó de atentar en contra de las familias mexicanas, principalmente aquellas cuyos ingresos son bajos.
Señaló que como una estrategia para justificar "su incapacidad de protección en materia de salud, así como el ahorro del pago de especialistas y desabasto de medicamentos, es como pretenden atentar en contra de la base trabajadora que cumple con lo establecido en la Ley del Trabajo y ahora recibe un revés de quienes deberían velar por los intereses del pueblo".
Esto, derivado de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, en sus artículos 513 y 515, que reducen el porcentaje de salario cuando un trabajador enferme y será el empresario el que determine las enfermedades susceptibles de pago.

Existen partidos empeñados en afectar a los millones de mexicanos con aprobación que representan un retroceso." Miguel Lucía Espejo, presidente de Morena

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp