La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, informa que derivado de un altercado entre un grupo aproximadamente de 7 internos en un dormitorio del área de sentenciados, del Centro de Reinserción Social Morelos, resultó lesionada uno de ellas.

La Coordinación del Sistema Penitenciario activó los protocolos necesarios, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas privadas de su libertad. Es importante destacar que al momento todo se encuentra en calma y las PPL continúan con sus actividades normales.

Cabe señalar que el personal de seguridad interna controló de inmediato esta revuelta, por lo que no fue necesario el apoyo de alguna otra corporación; asimismo, se atendió a una persona en el área médica, sin que requiriera traslado, derivado de los golpes.  

También, se informó de los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes, en colaboración con la CES, por el delito de lesiones en contra de los responsables.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp