CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de contribuir con las acciones encaminadas a combatir robos a planteles educativos, tanto públicos como privados, a través de la coordinación interinstitucional entre autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, directivos escolares, y autoridades estatales, quedó integrado el Comité de Seguridad en las Escuelas de Cuernavaca.
Autoridades del Ayuntamiento, directores y padres de familia que integran el Comité acordaron sumar esfuerzos y generar acciones concretas para combatir los problemas de inseguridad y delincuencia que ha afectado 17 escuelas de educación básica, de acuerdo a los reportes de la Dirección General de Educación de Cuernavaca.
Israel Yúdico Herrera, secretario de Desarrollo Social, refrendó el compromiso de la administración de Cuauhtémoc Blanco para abatir los incidentes que podrían poner en riesgo el patrimonio de las escuelas, y aseguró que trabajarán de manera interinstitucional, así como en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública para erradicar esta problemática.
"La educación es un tema que nos compete a todos, es por ello que, a través de la iniciativa de la Dirección General de Educación buscaremos intervenir en esta problemática, desde la prevención, el combate y la creación de estrategias para generar la solución. No bajaremos la guardia, cada uno de los integrantes de este Comité, desde sus trincheras, vigilaremos que se haga el trabajo puntual para garantizar la seguridad del patrimonio escolar", dijo el funcionario municipal.
Asimimo, hizo un llamado a padres de familia y maestros a sumarse a la iniciativa y a colaborar con el Comité de Seguridad en las Escuelas, y destacó la voluntad del gobierno municipal para encontrar soluciones en conjunto entre ciudadanos y autoridades.

Formalizan. Instalan Comité de Seguridad en las Escuelas de Cuernavaca, donde convergen Policía, directores, padres de familia y autoridades municipales.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp