El fiscal Uriel Carmona Gándara dijo esta mañana en entrevista que sobre el caso de la profesora hallada muerta el sábado en Temixco, dijo que el móvil apunta que pudiera tratarse de una relación personal que la ahora occisa habría tenido y que se descarta algún indicio relacionado con la delincuencia organizada.

En rueda de prensa, dijo que la dependencia a su cargo emitió un comunicado, con relación al asesinato de la profesora.

En el boletín se indica que, se trató de un feminicidio registrado en la calle 5 de Mayo de la colonia Campos Sotelo, de Temixco, en donde al interior de un predio en obra negra, se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Nallely “N”, de 31 años de edad.

Desde la recepción del reporte este sábado 4 de mayo a las 17:23 horas, a través del Centro de Coordinación, Comunicación, Control, Comando y Computo (C-5), a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía activó los protocolos correspondientes para la atención de feminicidios en Morelos, interviniendo en el lugar de los hechos la unidad especializada en la materia, Policía de Investigación Criminal y Servicios Periciales.

Se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida, y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, misma que arrojó como causa del fallecimiento, traumatismo cráneo encefálico. En el lugar se aseguraron indicios para su estudio correspondiente.

En un contexto de responsabilidad en la investigación, relacionada en un hecho de violencia de género, se han reforzado las investigaciones para agotar todas y cada una de las líneas de investigación.

Asimismo, para identificar a los responsables del feminicido,  se ha solicitado la colaboración de peritos de la División Científica de la Policía Federal, quienes en el transcurso de hoy habrán de realizar los estudios y análisis que correspondan, lo que permitirá la entrega del cuerpo de Nallely a sus familiares.

Según la Fiscalía,  Nallely se desempeñó como directora de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) particular en Emiliano Zapata, hasta finales del año 2018, cuando decidió separarse para incorporarse a la administración en el ramo tablajero y actualmente se encontraba tomando un curso, con la finalidad de buscar obtener una plaza como docente de primaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp