CUERNAVACA, MORELOS.- Mil 454 ejemplares de fauna silvestre pertenecientes a 203 especies diversas, ha rescatado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de diciembre del 2013 a junio del 2018, en Morelos.
Algunos ejemplares rescatados han requerido intervenciones médicas, tratamientos veterinarios y rehabilitación en diferentes grados, debido a que estuvieron involucrados en accidentes (como atropellamientos), ataques de humanos o de fauna doméstica.
Asimismo, la Profepa ha impartido 10 talleres teórico-prácticos sobre temas de contención física y atención de fauna silvestre para un manejo seguro y rescates exitosos, dirigidos a Bomberos y Protección Civil de los ayuntamientos de Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata, Jojutla y Tlaquiltenango, así como a la Policía Estatal, ciudadanía y agrupaciones civiles comprometidas con el cuidado de la fauna silvestre.
Todos los funcionarios, servidores públicos y ciudadanía que reciben capacitación de parte de esta procuraduría ambiental se les dotó de un manual de contención física básica y atención primaria, que pueden cargar en sus dispositivos móviles para consulta.
La Profepa en Morelos ha liberado 865 ejemplares por pertenecer a especies silvestres que se distribuyen de manera natural en la entidad; 484 de ellos han sido enviadas al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) "Los Reyes", en La Paz, Estado de México.
Los 865 ejemplares liberados fueron reintegrados a diversos sistemas naturales, como el Parque Nacional "Lagunas de Zempoala", el "Corredor Biológico Chichinautzin", "El Tepozteco" y la "Sierra de Huautla".

Labor. Ochocientas sesenta y cinco especies han sido liberadas en las Lagunas de Zempoala y el Chichinautzin.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp