Vaya que la H. Comisión de Árbitros de la FMF tuvo problemas para integrar las designaciones de los colegiados que dirigirán la Fecha 16 del Clausura 2019, de la Liga Mx.
Por esas cosas que tiene el futbol, una cantidad considerable de nazarenos aztecas fueron solicitados para “pitar” en distintas latitudes, en partidos estelares; así como, en competencias internacionales de alto nivel.
Resulta que los tres mejores silbantes con los que cuenta la liga: Marco Antonio “el Gato” Ortiz, Fernando “el Cantante” Guerrero y nuestro mundialista César Arturo Ramos Palazuelos, estarán participando del 26 de abril al 1 de mayo en el semanario previo a la Copa Oro, en virtud de que están convocados para arbitrar el torneo más importante que existe en nuestra área geográfica, en donde por cierto el “video arbitraje” brillará por su ausencia.
Y hablando de CONCACAF, Diego Montaño y Adonaí Escobedo fueron designados para participar en el Torneo sub-17 a celebrarse en Miami a partir del 1 de mayo, en el vecino país del norte; de modo que, tampoco se podrá contar con ellos, de aquí, hasta el 15 de mayo.
Igualmente, Roberto García Orozco estará en Egipto del 23 al 27 de abril, acompañado por Erik Yair Miranda como cuarto oficial, para arbitrar un partido de la liga local, Al Alby FC vs. Al Masey SC. Aunque ambos silbantes casi no han tenido participación durante nuestra competencia doméstica, tampoco se podrá contar con ellos para suplir a los ausentes, durante el próximo fin de semana.
¿Quieren más?, pues hombres de negro mexicanos también fueron considerados para dirigir en el Mundial sub-20, a celebrarse en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio. “el Cantante” va de central y Adonaí Escobedo de VAR.
Asi, Fernando Guerrero, por ejemplo, estará en Miami en el seminario de la Copa Oro, regresará para participar en la gran fiesta del balompié mexicano, viajará a Polonia y de inmediato se integrará a la Copa Oro.
Pues así las cosas, mientras que los eternos sembradores de veneno ponen en tela de juicio la capacidad de los colegiados mexicanos, estos son solicitados para tener la responsabilidad de dirigir en competencias de alto nivel. También tiene la osadía de criticar el desempeño de la tecnología en nuestro país y Adonaí, fue convocado para participar como VAR en Polonia, no cabe duda… nadie es profeta en su tierra.
Eduardo Brizio
