El próximo miércoles 18 de diciembre, a las 11:30 horas, tiempo del centro de México, los Rayados del Monterrey estarán enfrentando al Liverpool FC en Catar, en las Semifinales de la Copa Mundial de Clubes.

Aunque soñar no cuesta nada, se antoja una misión imposible para los dirigidos por el ‘Turco’ Mohamed. Baste mencionar el valor económico de cada uno de los contendientes (Liverpool, mil 340 millones de dólares vs Monterrey 95.87 millones de dólares). Si Pitágoras no miente, esto quiere decir que con lo que cuesta el equipo inglés se podrían comprar casi 14 planteles como el de Rayados; es decir, David vs Goliat.

Si bien es cierto que los regios ya tienen experiencia en esta competencia; en virtud de que, se trata de su cuarta participación en el “prestigiado evento”, también es cierto que sus tres apariciones no fueron tan afortunadas que todos hubiésemos deseado; toda vez que, en el 2011 quedaron en quinto lugar, en el 2012 terminaron en tercero y 2013 en quinto otra vez.

En las anteriores 14 participaciones de las oncenas mexicanas en el Mundial de Clubes, solamente en tres se ha alcanzado el tercer lugar (Necaxa 2000, Monterrey 2012 y Pachuca 2017) y de ahí no se ha pasado ¿Por qué habríamos de pensar que en esta ocasión será diferente?

La peor participación azteca la protagonizó el Rebaño Sagrado, el año pasado, bajo la batuta de José Saturnino Cardoso. Ocupando un deshonroso sexto lugar ¡Son cosas del futbol!
Por su parte los rojos ya tuvieron una participación en la edición 2005, disputada en Japón, en donde cayeron en la Final ante el Sao Paulo por la mínima diferencia, de modo que, “traen la espina clavada”. Por cierto, ese año es el único en que un equipo mexicano no ha tenido participación; en virtud de que el Saprissa de Cista Rica representó a CONCACAF.

“Haiga sido como haiga sido”, me parece que será muy difícil enfrentar al Liverpool ¡Estaría más fácil contra el Palacio de Hierro! Pienso que ni yendo a bailar a Chalma los Rayados se podrían alzar con la victoria; digo, si hasta en los perros hay raza y tanto en la sultana del norte como en el puerto de Liverpool… códigos postales.

Por: Eduardo Brizio / ebrizio@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp