“El objetivo no es no tener casos de COVID-19 sino de mitigar a través de acciones sencillas mientras no existan vacunas o tratamientos”, dijo Marco Antonio Cantú Cuevas.
Ayer, Cantú Cuevas presentó el panorama estatal de COVID-19 en el que se registran 42 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que ya suman cuatro mil 407 casos confirmados, de los cuales 259 son casos activos, hay 885 defunciones y más de 600 casos sospechosos.
Destacó que en los últimos días se ha presentado un ligero incremento de casos, por lo que llamó a la población a reforzar las medidas de protección personal, pero sobre todo a disminuir la movilidad y evitar salir de sus casas o hacerlo lo menos posible.
Indicó que este viernes el Gobierno Federal dará a conocer cuál ha sido el comportamiento del nuevo coronavirus en cada una de las entidades con la
finalidad de que tomen medidas y logren avanzar en el semáforo de nivel de riesgo.
Anunció que en los siguientes días se reunirá el Consejo Nacional de Salud, en donde se abordará el tema de una posible modificación a los indicadores del semáforo, con la finalidad de crear una estrategia que permita a los estados y municipios contemplar otros criterios en el semáforo.
Cantú Cuevas recordó que el semáforo es un mecanismo que permitirá controlar el regreso escalonado de actividades y generar un equilibrio entre la salud, la economía y el tema social.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp