CUERNAVACA, MORELOS.- Doce accidentes automovilísticos se registraron durante este segundo fin de semana del período vacacional, informó el encargado de despacho de la dirección de la Policía Vial de Cuernavaca, Orlando Julián Guerrero Barona.
Dijo que de estos incidentes viales en uno se presentó un deceso ocurrido la madrugada del sábado sobre la avenida Emiliano Zapata, en dos estuvo relacionado el consumo de alcohol y el resto de los hechos se registraron por descuidos de los conductores.
"En este fin de semana tuvimos aproximadamente 12 accidentes de los cuales solamente dos fueron por estado de ebriedad –de los conductores- y una persona lamentablemente perdió la vida, han disminuido –los incidentes- a diferencia del primer fin de semana", precisó.
Apuntó que el hecho de que en estos días hayan bajado los hechos de tránsito, se debe a que las personas están comprendiendo las recomendaciones, sin embargo, reconoció que continuarán exhortando a los automovilistas para implementar medidas preventivas.
En el caso de las infracciones apuntó que están dando las facilidades a los turistas, aunque, sostuvo si detectan que están incumpliendo con el reglamento de tránsito harán las sanciones correspondientes.
Guerrero Barona indicó que continuarán con las revisiones para ubicar a aquellos conductores que combinen el alcohol con el volante en estos días de vacaciones, particularmente sobre avenidas principales de la capital morelense.

Recuento
De los 12 accidentes del fin de semana, dos fueron por consumo de alcohol y en uno hubo una persona muerta.

12 choques se suscitaron este fin de semana en Cuernavaca.

14 hechos
de tránsito durante el pasado fin de semana.

Informan. A pesar de que los accidentes disminuyeron este fin de semana en Cuernavaca, hubo una persona muerta en un percance por consumo de alcohol.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp