Flor Dessiré León señaló que dos candidatas y una regidora han iniciado las denuncias

CUERNAVACA, MORELOS.- “En Morelos cualquier mujer debe ser protegida contra la violencia”, aseguró Flor Dessiré León Hernández, directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM). 

León Hernández aseguró que hasta ahora, el Instituto de la Mujer ha recibido tres casos de violencia política en los que se les está dando acompañamiento a las denunciantes, entre ellas, una regidora y dos candidatas. 

Consideró como lamentable qué a pesar de las reformas en las leyes y las acciones afirmativas para garantizar la participación de la mujer en la vida política del Estado, continúen registrándose casos de violencia política en razón de género. 

Destacó que las quejas y denuncias que se reciben en el Instituto son analizadas para saber si cumplen con las características de violencia política en razón de género; “pero en caso de que no sea así, también se les da acompañamiento por cualquier tipo de violencia”. 

Llaman a no temer

León Hernández lanzó un llamado a las mujeres a no tener miedo y presentar las denuncias correspondientes con la finalidad de hacer justicia, también pidió a quienes ya han presentado una denuncia, a darle seguimiento y continuar con la investigación.  

“En caso que alguna de las personas que sea denunciada por violencia y existen elementos sobre su probable responsabilidad, se le hará llegar la información correspondiente al INE o al Impepac siempre y cuando sea candidato y esté participando en el proceso electoral que está en curso”, dijo. 

Comentó que en el IMM el personal está laborando y recibiendo las quejas y denuncias por violencia, los cuales son atendidos y canalizados de acuerdo a cada caso; por ello, recordó a las mujeres que son víctimas de violencia a que no están solas y pueden solicitar ayuda. 

"En el caso de que existan elementos sobre su probable responsabilidad, se le hará llegar la información correspondiente al INE o a Impepac.” Flor Dessiré León, presidenta del IMM

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp