CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a los ayuntamientos a reforzar la vigilancia en puntos de riesgo como ríos, jagüeyes y canales a fin de evitar ahogamientos durante estas vacaciones.
     Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la dependencia estatal, afirmó que es responsabilidad de los ayuntamientos hacer recorridos en estos lugares que la gente acostumbra acudir en Semana Santa, particularmente en las zonas sur y oriente del estado.
   "En los lugares de riesgo alto de ahogamiento como son ríos o canales hemos girado oficios a la autoridad municipal para que hagan acciones de supervisión frecuentes en esos lugares y exhorten a la población a no meterse a esos lugares; es responsabilidad del municipio en implementar las medidas de seguridad", aseveró.
        Por ello, insistió en que han solicitado a las áreas municipales de Protección Civil que supervisen en esos lugares de riesgo,  principalmente en Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, además de Yautepec, Cuautla y Ayala.
    Para dar una respuesta pronta a la población en caso de una emergencia, Bermúdez Alarcón refirió que instalaron puntos fijos en Tequesquitengo, en Cuautla, y se mantienen atentos.

2 menores se ahogaron hace pocas semanas en el río Amacuzac

2 personas fallecieron ahogadas en vacaciones de 2016

A la Comisión Estatal de Seguridad que en los sitios de alto riesgo (...) invitar a la población que no se meta en específico al río Amacuzac." Francisco Bermúdez, titular de CEPC

Advierten. Autoridades de Protección Civil señalan que a la gente le gusta el agua, nadar, pero no toman las debidas precauciones.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp