DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

El Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), mantiene estrecha coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de evitar cualquier tipo de disturbio en tiendas comerciales, como ha sucedido en otras entidades de la república durante el presente periodo de contingencia sanitaria.
Por tal motivo, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha instruido reforzar las acciones de vigilancia, además de activar un plan de contingencia que involucra a cada uno de los comandantes de región en los municipios, con el propósito de disuadir cualquier tipo de amenaza de saqueos a negocios.
Para ello y de manera conjunta con las corporaciones de seguridad federales, se tienen disponibles herramientas tecnológicas, como monitoreo de cámaras de vigilancia, seguimiento de redes sociales, así como presencia y patrullaje de elementos policiacos, a fin de evitar contener o evitar actos vandálicos.
El Gobierno de Morelos, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, continúa trabajando de forma permanente para garantizar la seguridad de la población del estado, aparte de atender las necesidades presentadas por casos de coronavirus COVID-19 en la entidad. i

Refuerza seguridad Guardia Nacional
jInforman. Ante la contingencia la Guardia Nacional está reforzando la seguridad en los negocios.
Foto: Especial / Diario de MorelosBlindaje
La Guardia Nacional reforzará la seguridad para evitar saqueos e inseguridad en las calles.

Estrategias
jHerramientas tecnológicas, monitoreo de cámaras de vigilancia, seguimiento de redes sociales, así como presencia y patrullajes aplicarán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp