CUERNAVACA, MORELOS.- Derivado del incremento de enfermedades respiratorias y estomacales, el Sistema DIF Cuernavaca intensificó las medidas de prevención sobre todo en niñas, niños y adultos mayores de la capital.
El coordinador de Atención a Grupos Vulnerables, Leonardo Arroyo Águila, señaló que un porcentaje importante de las atenciones médicas que otorga el DIF municipal, en los consultorios que son trasladados en las diferentes comunidades, son los padecimientos respiratorios y las infecciones estomacales.
Tras considerar que si estas enfermedades no son atendidas y cuidadas adecuadamente, pueden complicarse y poner en riesgo la salud, por lo que debido al pronóstico del tiempo, es que se va a reforzarla prevención.
Para brindar atención médica a las personas que lo necesitan, especialmente a aquellas personas que no cuentan con seguridad social, el DIF Cuernavaca cuenta con un consultorio con cuotas de recuperación muy accesibles.

Acercan servicios
A través del programa “Caravanas de la Salud”, personal del DIF recorrerá las colonias del municipio para llevar los servicios de salud que permita a la sociedad prevenir y atender las enfermedades provocadas por el clima que se ha pronosticado para las siguientes semanas.
Arroyo Águila señaló que para evitar la aparición de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, se recomienda consumir frutas de temporada ricas en vitamina “C”, evitar el uso de estufas de leña en interiores por el riesgo de intoxicación y asfixia por inhalación de humo, procurar no mojarse, no automedicarse y disminuir la ingesta de alimentos que no sean preparados en casa.

Para consultas
El Sistema DIF municipal pone a disposición su dirección en calle Tabachín #123 Col. Bellavista.
En un horario de 7:00 a 14:00 horas

"Atendemos un importante número de consultas por enfermedades respiratorias y estomacales.”  Leonardo Arroyo Águila,  coordinador de Atención  a Grupos Vulnerables

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp