Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde Rafael Reyes Reyes solicitó ayer a todas las instancias de seguridad pública que refuercen las acciones de prevención del delito en el municipio, tras los últimos hechos violentos que se han registrado en la demarcación, entre ellos el asesinato del dueño de un restaurante en Civac.
Recordó que Jiutepec se adhirió al Mando Coordinado, el cual implica que la parte operativa le corresponde en su totalidad al Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, en tanto que el municipio está cumpliendo con su responsabilidad.
Indicó que desconoce la presencia y operación en el municipio de un grupo delictivo de nacionalidad extranjera, sin embargo, agregó que está al tanto de lo que ha estado pasando en la localidad.
Por lo que insistió en que, el estado debe reforzar las acciones en el municipio para contrarrestar esta nueva ola de violencia.
El presidente municipal señaló que su gobierno, además de la parte administrativa que le corresponde en materia de seguridad, también está cumpliendo con una política social para restituir el tejido y otorgar a los ciudadanos opciones para su desarrollo y esparcimiento, cuya finalidad es que incidan en la reducción de los índices de la violencia y del delito.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com
