Ante el riesgo de propagación del coronavirus en casas-hogar y asilos de Cuernavaca, el Comité Municipal de Contingencia del COVID-19 (CMCC-19) recomendó que la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) realice una nueva supervisión a estos inmuebles y verifique cumplan las condiciones sanitarias determinadas por las autoridades. Así mismo y ante diversas versiones que alertarían de un brote del virus en un asilo de Cuernavaca, autoridades de la Subsecretaría de Salud solicitaron un informe a los directivos del mismo, para que confirmen o descarten la denuncia trascendida en los medios de comunicación y redes sociales y actuar en consecuencia.

Como se recordará, la primera revisión de los protocolos de protección dentro de este tipo de refugios geriátricos en Cuernavaca fue en la última semana de marzo. En el caso de los albergues para ancianos, se recomendó la mencionada supervisión del cumplimiento de las medidas de protección, como el uso de gel anti-bacterial, sana distancia entre personal y residentes de los mismos, así como la restricción de visitas.

La segunda supervisión a establecimientos de este tipo en el municipio, por parte de Protección Civil de Cuernavaca, se llevó a cabo el pasado 20 de abril para un nuevo reconocimiento de protocolos en todos los asilos y residencias de adultos mayores, con la finalidad de corroborar la adopción de medidas para prevenir la transmisión de COVID-19.

Con el mismo criterio, ayer lunes el CMCC-19 propuso al Ayuntamiento un nuevo recorrido y visitas de supervisión a sitios que los alojan, como parte de las tareas de fortalecimiento de las acciones de protección y contención en la Fase 3 de la pandemia. 

Precauciones

Las primeras medidas de prevención fueron cierre de gimnasios, escuelas, deportivos, guarderías, centros de desarrollo comunitario y asilos.

 

 

DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp