Beijing, China.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, se reunió con el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de Beijing, Yan Zhongqiu; y dijo que debe ser el inicio de una nueva etapa de relación bilateral, "admiramos la muralla China, pero no nos gustan los muros", aseguró el Mandatario.
Afirmó que dada la coyuntura de la relación entre México y Estados Unidos, el país se ve en la necesidad de diversificar su mercado nacional.
"Esta oportunidad es muy importante por la coyuntura de la relación bilateral con EU, la relación de dos décadas con Canadá y Estados Unidos empieza a tener un momento crítico por la actitud política de Trump".
Destacó la importancia que tiene la visita de la Conago por primera vez a ese país, sobre todo porque quienes se encuentran ahí representan a los principales partidos políticos en México.
Al evento asistieron el embajador de México en China, Julián Ventura, los mandatarios de Tlaxcala, Antonio Mena; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, además del secretario de Competitividad, Trabajo, y Desarrollo Económico de Puebla, Miguel Chaín Carrillo.
El vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de Beijing, Yan Zhongqiu, dijo que China y México son países con influencia mundial y miembros del G20.
"Existen lazos entre provincias chinas y estados mexicanos; es la primera vez que un grupo de gobernadores tiene una visita a este país", comentó.
Graco Ramírez recordó que se hizo el Pacto por México para reforzar la economía de mercado, "estamos construyendo uno interno cada vez más fuerte, y queremos reforzar la relación económica con China".

Visita. El Gobernador Graco Ramírez conoció la tecnología de videovigilancia aplicada por la empresa Huawei Technologies Co..

Acuerdos
Son ya 45 años de relaciones comerciales entre México y China, según el Gobernador de Morelos.

4 mil 800 millones de dólares lo que México exportó a China

Morelos se coloca en el mapa nacional de la innovación y sentó las bases de la economía del conocimiento, a favor del desarrollo del estado y del país." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp